domingo, 30 de agosto de 2015

¿Sabes qué miel tomas?

La miel se caracteriza por ser un producto de origen natural con una textura viscosa y un sabor muy dulce, el cual es producido por las abejas a partir del néctar de las flore. Es un producto natural y popular de las abejas, quienes la recogen, la transforman y la combinan en su interior con la enzima invertasa, que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales, lugar donde madura. 
Dependiendo de la flor o planta de donde las abejas liben, podemos encontrarnos con distintos tipos de miel, todas de origen y procedencia completamente natural.

Los beneficios de la miel en general son:
  • Muy rica en nutrientes esenciales (destaca su riqueza en vitaminas como la vitamina A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos).
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Excelente contra gripes y resfriados (por ello se convierte en un remedio tradicional muy popular en caso de gripes y resfriados).
  • Ideal contra los dolores de garganta, la tos y enfermedades respiratorias (dado que la miel actúa como antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio, resulta ideal a la hora de calmar el dolor de garganta). 
  • Ayuda a descansar mejor (el azúcar presente en la miel ayuda a que el triptófano entre en el cerebro con mayor facilidad, lo que permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño-vigilia).
  • Regula el azúcar en la sangre (gracias a su equilibrio entre fructosa y glucosa cuando consumimos miel la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado, por lo que ayuda a eliminar la glucosa de la circulación sanguínea y reduce el azúcar en la sangre. No obstante, debemos tener presente que se trata de un alimento contraindicado en personas con diabetes).
  • Actúa contra el estreñimiento (dado que la miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural).
A continuación vamos a detallar los beneficios de la miel según el tipo:

  1. ROMERO: FAVORECE LAS FUNCIONES DEL HÍGADO Y AYUDA A COMBATIR EL AGOTAMIENTO FÍSICO E INTELECTUAL.
  2. EUCALÍPTO: COMBATE LA TOS Y ES UN ENERGÉTICO DESINFECTANTE DE LAS VÍAS URINARIAS.
  3. ROBLE: RICA EN MINERALES, SOBRE TODO HIERRO POR LO QUE ES BUENA EN CASOS DE ANEMIA, PERÍODOS MENSTRUALES Y PROBLEMAS DE HEMORROIDES.
  4. ESPLIEGO: COMBATE LA TOS, ASMA, GRIPE Y FARINGITIS. RECOMENDADA PARA CARDÍACOS.
  5. AZAHAR: TRANQUILIZANTE NATURAL ACOMPAÑADA DE LECHE TIBIA. REFUERZA EL SISTEMA INMUNE.
  6. TOMILLO: AUMENTA LA ENERGÍA Y  LA FUERZA FÍSICA. RECOMENDADA PARA CATARROS Y BRONQUITIS. EFICAZ EN PROCESOS DE DEPRESIÓN.



Hasta pronto
#IdeasAuténticosCyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario